En este vídeo os explicamos como realizar y recuperar copias de seguridad de los datos del programa de contabilidad, programas de facturación y programas de laboral de la línea Golden .NET y los tipos de copia  que realiza nuestra aplicación: Automática, manual y programada.

Una copia de seguridad es un duplicado de nuestra información que tiene como finalidad el poder disponer de ella en un momento en concreto. Podemos necesitar recuperarla  por un fallo humano, informático o simplemente para consultar información de un periodo en concreto. 

 

Automática

Respaldo es una de las copias de seguridad automáticas que realiza el programa al entrar en una empresa. Se puede configurar a nuestras necesidades indicando el número de veces a realizar la copia por día, por ejemplo:  si le decimos 2 copias al entrar por primera vez realizará la primera y si salimos de la empresa y entramos en el mismo día mas tarde,  volverá a realizar una segunda copia de seguridad con la información actualizada. También podemos configurar el nº de ficheros que queremos almacenar en el servidor donde está instalado el programa, si le decimos por ejemplo 5 tendremos almacenadas las 5 últimas copias de seguridad de la empresa.

Otra copia de seguridad automática sería la que realiza el programa cada vez que actualicemos de versión.

 

Manual

Si lo que necesitamos es realizar una copia en un momento determinado utilizaremos la copia Manual indicando una o varias empresas, y opcionalmente podremos incluir los ficheros que se generan en diversos procesos de cada una de nuestras empresas, como por ejemplo:  los ficheros que presentamos a la agencia tributaria, remesas de banco, documentos pdf …  y  los comunes de la aplicación: imágenes de nuestros artículos, contactos, provincias, países … Una vez realizada la selección Golden .Net propone un nombre para almacenar la copia pudiéndose modificar  y creando un único fichero por defecto, pero si necesitarán indicar el tamaño del fichero se generarán tantos como sean necesarios.

 

Programada

Otra posibilidad de realizar copia de seguridad sería programarla, donde indicaremos los días que queremos que se realice, si es a una hora en concreto, en una frecuencia de tiempo (cada hora, 30 minutos, 10 minutos), al abrir o cerrar la empresa e incluso la aplicación. Aunque estemos trabajando con el programa la copia se realizará automáticamente.

Todas estas copias se guardan en el servidor de la aplicación en subcarpetas, pudiéndose modificar

Es aconsejable copiar el fichero o los ficheros en un soporte externo: usb, otros discos duros, nube … salvado así nuestra información de un posible fallo del sistema, realizaremos este proceso fuera de la aplicación.  La recomendación es realizar el proceso de copia diariamente, alternando los dispositivos donde se deposita la copia.

 

Recuperación de copias

Para recuperar una copia de seguridad buscaremos  el fichero y seleccionaremos una o varias empresas y ya existieran en nuestra aplicación nos pedirá sobrescribirlas, si necesitamos recuperarlas con otro nombre deberemos indicar  “Renombrar empresas a recuperar” .

En definitiva, las copias de seguridad son imprescindibles para no perder información de nuestro programa de contabilidad o de nuestro sofware de gestión comercial.

 

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00 y 902 11 23 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies

Mapa del sitio