Enviar email

Hábitos de uso del email en 2021

Todos conocemos y utilizamos la herramienta de email, y no solo esporádicamente, se trata de un uso diario por lo que hay invertimos gran parte de nuestro tiempo en ella.

El Email lo hemos ido aprendiendo poco a poco y de forma progresiva, pero no todos saben usar todas las herramientas que presenta una herramienta de email, por ello se acaban enviado email incorrectos o sin presentar el potencial que pueden tener. Estos malos hábitos hacen que el correo electrónico se haya convertido en una importante fuga de productividad.

La mayoría de nosotros hacemos todo lo contrario a lo que deberíamos hacer. Nos centramos en explotar aquellos hábitos que nos ayudan a mejorar y dejamos de lado los que nos envían hacia la procrastinación.

Principales errores que te puedes encontrar al recibir un mail.

Muchas veces por escribir rápido un email o por no darle la importancia necesaria a un mensaje, cometemos errores, sencillos de resolver pero que se cometen con mucha frecuencia. Os presento algunos de los más recurrentes:

  • No comenzar con un saludo, ya sea formar o informal. Debe de haber un saludo al iniciar un email. Un “Buenos día” o un “Estimado Cliente”, serían perfectos.
  • No expresarse bien al escribir. Muchas veces por escribir rápido, corremos el riesgo de que no se entienda lo que se quiere decir. Es mejor realizar frases más cortas y directas que irse por las ramas.
  • Utilizar colores de letra ilegibles para los receptores del mensaje. No todas las pantallas tienen la misma resolución y lo que tu escribes en amarillo, por ejemplo, otra persona con su dispositivo puede no verlo igual.
  • No firmar. Es importante que al finalizar un email se deje una firma con el nombre y el número de contacto del emisor del email.
  • No utilizar esta herramienta con todas sus funcionalidades. Mucha gente desconoce todo lo que puedes conseguir con el envío de email. Una de las potencias del email es realizar campañas de email Marketing.

Email marketing

Hoy en día el email marketing está más activo, es decir, es más común recibir ofertas u promociones a través del correo electrónico que, por ejemplo, a través de SMS, como se hacía más antes. Los consumidores están más atentos a lo que reciben por este medio, y más selectivos también.

Por ello, estas circunstancias nos obligan a actualizarnos y hacer un mejor trabajo en nuestra estrategia de e-mail marketing. Conocer las estrategias de e-mail marketing ayudan a realizar un trabajo de forma más efectiva y poder, así, llegar a cumplir los objetivos esperados.

Aunque la tasa de apertura de los emails aumentó en el 2020, según Statista, el número de suscripciones disminuyó. Por eso, debemos que utilizar la segmentación y nuestros conocimientos sobre nuestro consumidor/cliente para poder ofrecerle aquello que verdaderamente será útil para él.

En Golden Soft disponemos de CRM. NET, un CRM colaborativo que aportará una nueva estrategia de negocio a tu empresa centrándola en los clientes y sus necesidades. Descubre sus funcionalidades en CRM. NET.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies