señor firmando documento

Cómo saber si estás dado de alta en la Seguridad social

Cuando entramos en una nueva empresa y comenzamos en un nuevo puesto, sobre todo en los primeros trabajos, solemos confiar en la empresa los trámites de la contratación. Pero nunca está de más saber si estás o no dado de alta en la Seguridad Social y cómo poder averiguarlo.

Puedes solicitar esta información de forma muy sencilla por diferentes vías. Cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social no es ningún problema si sabes de qué modo hacerlo.

 

Solicitar el informe de vida laboral

El informe de vida laboral es la forma más sencilla de ver si la empresa te ha dado o no de alta como trabajador en la Tesorería General del Estado.

 

Por teléfono

Si quieres pedirlo a través de un teléfono móvil o fijo, tienes que llamar al número 901 502 050 de la Seguridad Social, en día laborable y entre las 9.00 y las 19.00 horas, después deberás facilitar tus datos (nombre completo, DNI, número de afiliación, etc.) que te irán pidiendo. Una vez estén todos los datos correctos se te enviará a tu domicilio en un plazo máximo de siete días hábiles.

 

Vía Online

Está es la manera más habitual de solicitar la vida laboral. Hay tres caminos que puedes seguir:

  • Vía SMS. Si estás registrado en la base de datos de la Seguridad Social, solo tienes que acceder a tu Sede Electrónica, facilitar la información que te piden y, a los pocos minutos, recibirás un código para ver en PDF tu informe de vida laboral.
  • Con certificado electrónico o DNI electrónico. En el caso de que tengas esta certificación, lo tienes muy fácil: podrás descargarte tu historial laboral en PDF en ese mismo instante.
  • Sin certificado electrónico o DNI electrónico. Es necesario cumplimentar un formulario y esperar un plazo de tres días aproximado para recibir la información.

 

En Golden Soft disponemos del programa Nóminas. NET dónde os facilitamos la elaboración y gestión de cada uno de los contratos que se elaboran en una empresa, siempre adaptándose a las necesidades de la misma.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies