firmar documentos

¿Qué es la LOI y cómo utilizarla?

La LOI (Letter of Intent) es lo que conocemos como la carta de intenciones, un documento escrito que redacta el propósito de llegar a un acuerdo. Cuando se trata de un negocio internacional se utiliza para iniciar las negociaciones de los contratos de compraventa, distribución o inversión

La LOI se redacta en el momento de las negociaciones previas al contrato. En este momento se realizan conversaciones y reuniones entre todas las partes interesadas y en ellas se presentan los asuntos relacionados con la transacción. El principal objetivo es conseguir el consentimiento de la parte contratante y definir el objeto del contrato.

Entre otras, las funciones de una LOI son las siguientes:

  • Confortar la responsabilidad en el momento previo de firmar el contrato
  • Adelantar acuerdos con consentimientos cualificados
  • No determinar los elementos de los contratos
  • Pactar la falta de obligatoriedad

 

Una vez enviado este documento, el mismo deberá ser firmado por ambas partes interesadas en la negociación o proyecto. Además, el documento podrá ser firmado tanto por una persona física, ya sea en su propio nombre o a través de un representante, como por una persona jurídica a través de su representante persona física.

 

¿Cuándo puedes usarla?

  • Si lo que esperas es firmar un acuerdo con otra persona o empresa
  • Para dejar constancia de las negociaciones que se han generado con otra persona o empresa
  • Para que, antes de que se escriba un contrato, esté presentado por escrito lo que se ha acordado
  • Y, para proteger la información valiosa que pueda tener tu empresa y tus empleados clave

 

En definitiva, una LOI debe ser un documento bien organizado, claro y sencillo de entender que permita a todas las partes interesadas actuar de manera segura y sin perder el tiempo para finalizar una negociación de forma exitosa.

En Golden Soft disponemos de CRM .NET, un CRM colaborativo, incluido en nuestro programa de Facturación. NET, que aportará una nueva estrategia de negocio a tu empresa centrándola en los clientes y sus necesidades. De esta forma, llevarás el seguimiento de todas las acciones que se realicen, agilizando los procesos futuros. Descubre todas sus funcionalidades en CRM. NET.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies