presupuesto

¿Cómo realizar un presupuesto de forma correcta?

Si eres empresario, lo más probable es que en algún momento te hayas planteado cómo elaborar un presupuesto para presentar a tus clientes, especialmente si tu actividad implica la prestación de algún servicio o si el precio de tus productos no está cerrado. Muchas veces se trata del primer contacto con un cliente y es una de las etapas cruciales para cerrar la venta.

Por ese motivo, cuando entregues tu presupuesto deberás mostrar tu lado más profesional.

Existen una serie de elementos básicos que todo presupuesto debe incluir:

  • Datos de la empresa prestadora de servicios: se deberán especificar los datos de la empresa, como son: el nombre o razón social, el NIF o CIF, el domicilio fiscal y el teléfono y/o el correo electrónico.
  • Datos del cliente: tiene que contener el nombre del cliente, su CIF o DNI y el domicilio.
  • Concepto: presentar el producto o el servicio presupuestado.
  • Importe: se presenta desglosado, indicando la base imponible sin IVA, el tanto por ciento de IVA que se aplica y el importe total del presupuesto, dejando la suma de la base imponible más el IVA.
  • Forma de pago: señalar si se realizará por domiciliación bancaria, transferencia o pago directo.

 

Criterios básicos a nivel orientativo para fijar precios

El precio es un factor determinante en la decisión de compra del cliente y con un buen presupuesto se puede aportar un valor añadido a nuestro producto o servicio.

  • Cubrir los costes: para cubrir los costes generados hay que incluir la mano de obra y los materiales o gastos directamente asociados al trabajo que se ha realizado.
  • Margen de beneficio: como objetivo principal de un empresario está alcanzar un beneficio sobre el coste de los trabajos, por lo que se deberá definir un porcentaje de beneficio empresarial sobre el precio final.
  • Precio de mercado: Hay que tener presente cual es el precio que tiene la competencia y de hasta dónde están dispuestos a llegar los clientes, tanto por arriba como por abajo.
  • Descuento o promociones: se deberá tener en cuenta incluir o no posibles promociones para hacer más atractiva su oferta y conseguir un mayor número de ventas y, por consiguiente, de beneficios.

 

Cómo hacer un presupuesto en Golden .NET

Con nuestro programa de facturación Facturación .NET o Integrado .NET (incluye programa de contabilidad y facturación) podrás realizar documentos siguiendo todo el proceso de compra y empezando por la generación de presupuestos u ofertas.

Los presupuestos se crean de una manera muy sencilla, con distintas opciones optimizadas para realizarlos de la forma más productiva posible, pudiendo buscar los artículos a incluir de forma rápida, al igual que el cliente al que va dirigido, incluyendo proyectos, agentes comerciales que lo generan, etc. Su diseño puede ser modificado y elegido según las necesidades del cliente, ya que contamos con un diseñador propio para poder crear diferentes plantillas.

presupuesto Golden Soft

Para enviarlo a los clientes contamos con diversas opciones de exportación en distintos formatos y también es posible su envio directo por e-mail, facilitando de esa forma los procesos y los tiempos de trabajo.

Descarga una demostración y realiza tus presupuestos en el siguiente link: Demostración Gratuita

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies