¿Conoces los ficheros EDI?

Encontramos diversos métodos disponibles para realizar envios de documentación, estos nuevos sistemas facilitan los procesos diarios de toda empresa y para seleccionar cual se adecua mejor a nuestras necesidades debemos tener en cuenta gran variedad de factores.

 

El sistema EDI (Electronic Data Interchange) es un formato estandarizado utilizado para el intercambio electrónico de datos. Dichos ficheros son archivos pertenecientes a la extensión EDI y contienen datos guardados como texto puro en una forma estructurada, es decir, es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos.

 

La implementación de un sistema EDI va a reportarnos una serie de beneficios como:

  • Reducción de costes
  • Optimización del rendimiento operativo
  • Mejor tratamiento de la información
  • Reducción en los ciclos de cobros
  • Mejor atención al cliente
  • Disminución de errores

 

La gran ventaja que tienen los ficheros EDI es que las empresas que eligen intercambiar información mediante dicho archivo, deben tener el mismo estándar EDI, por lo que si no lo tuvieran sus datos no se podrían leer, lo que se traduce en que estarían más protegidos.

 

Ya sean albaranes, facturas, órdenes de compra u otros documentos comerciales electrónicos, todos se pueden tramitar directamente desde el ordenador de la empresa emisora a la de la empresa receptora, lo que beneficia al negocio en el gran ahorro de tiempo, en evitar errores consecuentes de la comunicación por escrito en papel físico y en agilizar procesos comerciales.

 

Ficheros EDI en Golden .NET

Con nuestro programa de facturación Facturación .NET o Integrado .NET (incluye programa de contabilidad y facturación) podrás enviar los archivos solicitados por medio de nuestra conexión con las plataformas EDICOM o SERES. Podrás realizar la importacion de pedidos y la exportación de albaranes o facturas tanto con logística externa como interna.

 

La gestión es muy sencilla y podrás elegir y marcar los parámetros necesarios para realizar este envio de información de forma automática.

 

Debido a la situación actual, la digitalización ha avanzado a pasos agigantados, ya que se precisan menos medios físicos y más digitales. Los ficheros EDI se han adaptado muy bien a esta situación al tratarse de archivos que se comparten para agilizar procesos comerciales, administrativos, financieros, etc. Por otro lado, mejora las relaciones con agentes externos ya sean otras empresas, instituciones bancarias o administraciones públicas.

 

Para contar con este módulo en tu programa de facturación simplemente tiene que contactar con nuestro departamento comercial.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies