Errores y aciertos al montar tu tienda online

Todos los negocios tratan de adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, y a día de hoy, una de ellas es la necesidad de contar con una tienda online o de servicios a domicilio.

 

Antes de lanzarse a la aventura de iniciar una tienda online es muy importante la planificación previa, desde la estrategia de marketing online hasta el desarrollo del sitio web. Por ello, os dejamos a continuación algunos de los errores más comunes que podemos encontrar en los negocios virtuales y que debemos evitar:

 

- No conocer profundamente el mercado y la competencia

Este es el primer paso, y de los más importantes. Debes conocer tu producto además del mercado en el que se encuentra, y, tener en cuenta a la competencia, ya que sin estos datos es muy difícil que el proyecto funcione con éxito. Antes de poner en marcha cualquier tipo de negocio es necesario realizar un análisis de mercado y un estudio de la competencia.

 

- Escoger la plataforma incorrecta

Es un aspecto clave para alcanzar a tu público objetivo. Empieza por informarte acerca de qué plataformas hay disponibles y cuál de todas se adecúa a las necesidades de tu negocio y tu presupuesto.

Un ejemplo podría ser una plataforma de e-commerce como Prestashop, que consiste en un sistema de gestión de contenidos pensado para crear tiendas de comercio electrónico desde cero.

 

- No cuidar la presentación del producto

Es un error con fácil solución, solo debes tener en cuenta que los clientes comprarán en función de si les gusta lo que ven, por lo tanto, debes cuidar que las imágenes sean de buena calidad, que el producto sea visto desde diferentes perspectivas y que tenga una descripción detallada.

 

- Presentar una web compleja y poco funcional

Uno de los errores más comunes es no contar con un diseño apropiado que facilite la navegación del cliente. Los usuarios que lleguen a tu tienda online deben poder disfrutar de una experiencia de navegación óptima, si no, es posible que los pierdas con facilidad.

Lo ideal sería contar con un menú simple y funcional, reduciendo el número de pasos para realizar la compra y facilitando la búsqueda de los productos.

 

- Una mala atención al cliente

Si un cliente tiene dudas o reclamaciones y no se le da una respuesta efectiva o no se le contesta, el servicio al cliente dejará mucho que desear y creará desconfianza. En una tienda online, el proceso de atención al cliente empieza en el momento en que este llega a la página y termina cuando el producto llega a su domicilio. Si una tienda online falla en cualquiera de estas fases del proceso de compra, el cliente no volverá a confiar en su tienda y, por tanto, no repetirá la compra.

 

Todos estos errores son fácilmente solventables, solo es necesario tenerlos en cuenta a la hora de comenzar un proyecto nuevo y continuar analizando todas las fases del proceso para que funcione todo de forma óptima.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies