tablet digital

¿Qué es “Impulso Digital? Conoce la nueva iniciativa para impulsar la digitalización de las pymes.

El Ministerio de Industria junto con la compañia Google han decidido iniciar un proyecto llamado Impulso Digital, un programa que tiene como objetivo ayudar en el proceso de digitalización a las pymes y medianas empresas.

 

La web Impulso Digital creada por Google se caracteriza por permitir el acceso a los distintos contenidos de forma gratuita; estos incluyen casos de éxito y manuales para que las empresas consigan hacerse un hueco en el entorno digital, es decir, se trata de dar formación a todos aquellos negocios que lo necesiten para adaptarse a todos los cambios ocasionados a partir del COVID-19.

 

google impulso digital

 

Dicha campaña persigue ayudar en la recuperación económica y fomentar el avance digital a las empresas y sus trabajadores, permitiéndoles una formación específica para mejorar y aprender a mantener una web segura, libre de ciberataques e incrementando la eficacia del teletrabajo. Se trata de una iniciativa de largo recorrido y, por ello, en los próximos meses se lanzarán nuevos recursos y colaboraciones con el sector público para apoyar al tejido empresarial y el turismo español.

 

Nace con la mejor de las intenciones y es un espacio a explorar para comprobar si la ayuda que ofrece se puede ajustar a tu negocio. Como suele ocurrir en estos casos, al ser algo tan abierto corre el riesgo de que sea una información demasiado general, pero también es posible descubrir herramientas y ayudas que no todos conocen.

Con esta propuesta podemos encontrar:

  • Guía de formación.
  • Cursos online.
  • Herramientas gratuitas útiles para los negocios.
  • Utilidades enfocadas al desarrollo personal.

 

Para poder continuar con nuestra actividad económica es necesario tomar nuevas medidas para poder adaptarnos al entorno, por ello iniciativas como esta son de gran ayuda para aquellas empresas que sufren este cambio tan imprevisto.

 

Página Web Impulso Digital de Google

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies