Comunicación móvil

Cómo comunicarse de forma eficiente con los clientes

La comunicación con los clientes es uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta en tu negocio, ya que un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes tener.

A la hora de comunicarte con un cliente se tienen que tener en cuenta varios factores. Lo primero es saber que hay clientes de varios tipos, y según el tipo de cliente hay pequeñas variaciones en el trato. Debes empatizar con el cliente y hablar en su idioma, es decir, sin tecnicismos ni conceptos que no pueda entender, ya que no todos son expertos.

 

Claves para una comunicación efectiva

Teniendo en cuenta que cada cliente es distinto debemos adaptar nuestro trato, hablar con tranquilidad, explicarle todos los detalles, hablarle de forma clara y simple. No hace falta comentar detalles que puedan despistar o liar al cliente. Las siguientes claves son indispensables a la hora de comunicarse con un cliente, si consigues que se ejecuten de forma adecuada generará beneficios a tu negocio.

 

  1. Escuchar. Lo primero en toda comunicación es aprender a escuchar atentamente a lo que se habla.

    Estamos hablando tanto de estrategias de marketing de empresa a empresa o de empresa a cliente final. En cualquiera de los casos si escuchamos e interpretamos lo que nos dicen nuestros clientes recogeremos más información y tendremos un mejor concepto de lo que necesita, además de facilitarnos y reducirnos el trabajo.

  2. Ponerse en el lugar del cliente. Después de escuchar activamente tenemos que continuar con la empatía.

    Todos queremos un buen trato a la hora de necesitar información o ayuda, por lo tanto, ponerse en el lugar del cliente es reconocer que cuando llamamos para solicitar ayuda es porque no somos expertos sobre algún tema y necesitamos de uno para solucionarnos las dudas.

  3. Puntualidad. Hay que anticiparse y programar la agenda de manera que, si se ha quedado con un cliente, ya sea, para una llamada o una reunión, debe ser puntual y saber que, si tiene más reuniones antes o después considerar que se pueden alargar, por ello es importante programar las citas con tiempo suficiente entre una y otra.
  4. Comprobar que ha entendido todo. Por último, tenemos que saber que, con explicarnos bien, a veces, no es suficiente. Algunos términos se entienden fácilmente, pero en otros casos resulta difícil, y no todos los clientes lo entenderán igual, a unos les costará más que a otros. Ten en cuenta de que suele tratarse de términos ajenos a su a su día a día. Por lo tanto, una vez explicamos la consulta que nos ha pedido el cliente, debemos asegurarnos que lo ha entendido y si debemos repetirlo de nuevo.
  5.     

    Para poder llevar un control de las acciones con los clientes, un calendario de tareas, gestión de llamadas, es recomendable contar con un buen CRM. El CRM es un gestor que se basa en la relación con los clientes, permitiendo centralizar en una única base de datos todas las interacciones de la empresa con los clientes.

    Con CRM .NET, junto con el programa de facturación, podrás tener una ventaja competitiva, ya que conocerás a tus clientes, sabrás sus gustos, dispondrás de información actualizada recogida día a día y cualquier persona de tu empresa sabrá como solucionar un evento pendiente sin perder tiempo.

    El ser conscientes de la importancia de mantener una buena comunicación con los clientes hará que se sientan más a gusto con nosotros y que no duden en recomendar tu negocio.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies