ordenador

E-Mail Marketing, ¿cómo puede beneficiar a tu negocio?

El emailing se ha convertido en una de las formas de comunicación más utilizadas por los departamentos de marketing. Se basa en el envío masivo de correos electrónicos a cualquier listado de contactos establecido con anterioridad con el objetivo de hacer llegar un mensaje por un vía directa a todos los usuarios.

Dicha herramienta nos permite mandar mensajes al correo electrónico de nuestro cliente, adaptando el contenido a los diferentes destinatarios para conseguir variedad de objetivos de marketing. A continuación, os mostramos algunos ejemplos:

  • Emails destinados para la captación, de esta forma podemos atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca.
  • Emails informativos, o también llamados, newsletters. Consiguen mantener en contacto al usuario con la marca y comunicarle las novedades que se vayan a aplicar (cambios en las políticas, lanzamiento de productos...).
  • Emails administrativos, creados para enviar al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse.
  • Emails de fidelización, que tienen por objetivo generar compras repetidas.

 

Beneficios

Plantear una estrategia de email marketing puede tener múltiples beneficios entre los que cabe destacar los siguientes:

  1. Económico y rentable. El envío de comunicaciones vía correo electrónico es uno de los canales de marketing directo menos costosos que se pueden utilizar.
  2. Eficaz. Tus clientes o potenciales clientes deberían estar informados de todas tus novedades, ofertas y cualquier otro contenido de interés que puedas generar. Al tratarse de un canal económico y de realizar emailing a personas previamente interesadas en tu servicio o producto (es necesario que te autoricen para poder enviarles campañas publicitarias o información), se convierte en un canal con un elevado retorno de la inversión. Por supuesto, puede combinarse con múltiples estrategias y canales.
  3. Medible. Para conocer el éxito de tus campañas y poder optimizarlas para conseguir un mejor rendimiento, podrás consultar las estadísticas de tus campañas de envío de email en tiempo real.
  4. Aumenta la fidelización. Haz sentir a tus clientes especiales y crea contenido relevante y ofertas personalizadas para aumentar el pedido medio mediante el cross-selling y el up-selling. Mantente en contacto con tus suscriptores y clientes para que no se olviden de ti.
  5. Personalizable. Al ser un canal directo tienes la posibilidad de crear contenidos con alto grado de personalización, además de contenido dinámico para crear lazos con tu cliente. Cuanto más personalices el contenido para un usuario, mayor serán las posibilidades de conversión.
  6. Fácil difusión. Muchas de las herramientas para generar emailings masivos te dan facilidad de crear grandes listas de contactos de calidad, de propiedad o de terceros, que saben que les dan buenos resultados según el tipo de campaña y segmentación a la que se quiere atacar.
  7. Creativo e innovador. Hay que sacar las ideas más creativas e innovadoras para que las campañas de email marketing funcionen, no todo impresiona y genera interés, por lo que se requiere de diseños originales que informen, pero a su vez generen atracción. Las acciones en internet son entidades vivas, cambiantes y que evolucionan con el tiempo, por lo que hay que estar en continuo cambio.

    

El email marketing es una herramienta muy útil para la gestión empresarial. Para conseguir una estrategia efectiva y que genere buenos resultados es necesario tener paciencia y constancia, capacidad de análisis de resultados y pensamiento crítico para mejorar día a día, de esta forma se podrán conseguir los objetivos fijados por la empresa.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies