buena reseña

Recomendaciones para fidelizar a tus clientes

La importancia de los clientes en el exito de una empresa es innegable. Son nuestro activo más importante y por ello debemos cuidarlos y hacerles sentir parte de la comunidad que es nuestra empresa.

Debes tener en cuenta que hoy en día, debido a la globalización y al exceso de competencia, es más complicado fidelizar a los clientes, por ello debemos agudizar nuestra creatividad para conseguir que se mantengan con nosotros por un largo periodo de tiempo.

Se trata de establecer una estrategia de fidelización sencilla y constante para que los clientes se sientan cómodos y seguros en tu empresa. Os planteamos cinco consejos para fidelizar a tus clientes.

 

Diseñar un programa de fidelización de clientes

Una manera efectiva para mejorar la tasa de retención de clientes en tu negocio y aumentar su compromiso es mediante un programa de fidelización. Estos programas pueden funcionar de dos maneras diferentes. La primera de ellas consiste en dar algo a cambio, de esta forma les haces sentir valiosos y les permite comprobar que son verdaderamente parte de la marca. Y la segunda manera consiste en tomar decisiones/medidas que puedan beneficiar a la empresa y a su vez a los clientes, como por ejemplo, invertir un porcentaje del importe de compra en alguna causa social.

 

Ofrecer descuentos únicos

Proporcionar a los clientes códigos de descuento que puedan usar en su próxima compra genera un aumento de posibilidades de que quieran regresar para repetir su experiencia de compra.

    

No prometas si no lo puedes cumplir

Lo más sencillo es exagerar la propuesta de valor del negocio y así captar más clientes nuevos, pero si no cumple con sus expectativas no tendrán problema en marcharse a otra empresa de la competencia. Es recomendable mantener las promesas a un nivel conservador y demostrar en la práctica todo lo que has propuesto, de esta forma se sentirán agradecidos y comenzarán a confiar de forma progresiva lo suficiente como para que puedan repetir su compra e incluso recomendarla.

    

Hacer que el proceso de compra sea fluido

La gran mayoría de los clientes quieren realizar la menor cantidad de pasos posible para completar su compra. Quieren que sea rápido y sencillo. Para ello, es conveniente mantener en todo momento una comunicación fluida. Ofrecer asistencias personalizadas o tener una buena usabilidad web son soluciones que benefician a tu negocio.

    

Seguimiento de cada cliente

Es muy beneficioso para la empresa y para la imagen coorporativa tener un seguimiento de todas las incidencias o consultas que ha podido realizar cada cliente, de esta forma realizamos una respuesta más completa, rápida y personalizada concluyendo con que los clientes se sientan mejor atendidos y cómodos con sus servicios.

    

Para llevar un correcto seguimiento de las actividades con los clientes en Golden Soft ofrecemos nuestro programa CRM .NET. Es un módulo integrado en nuestro programa de facturación que aporta una nueva estrategia de negocio a tu empresa centrada en los clientes y sus necesidades. Facilitará todos los procesos con los clientes, ya que podrás generar fichas de clientes, con información estructurada en carpetas: datos generales, direcciones, contactos, servicios, operaciones realizadas, actividades comerciales, técnicas, llamadas, etc.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies