¿Cómo elegir el CRM adecuado para tu empresa?

Hoy en día, la gestión de las relaciones con los clientes está en el centro de las estrategias comerciales. Un CRM adecuado mejora las ventas, la satisfacción del cliente y la velocidad a la hora de tomar decisiones.

    

Dicha herramienta almacena todos los datos de clientes en una sola plataforma, generando así una vista global de todas las relaciones comerciales, tanto pasadas como actuales. Es una herramienta necesaria para que los negocios puedan tener una visión general de los datos del cliente pudiendo de esta forma optimizar sus acciones, su tiempo, y calibrar sus mensajes.

    

Para elegir un CRM adecuado tiene que presentar unas características esenciales en su funcionamiento como son:

  • Generación de actualizaciones.
  • Ofrecer al cliente una calidad excepcional en cada servicio.
  • Todos los usuarios deben poder contar con soporte técnico durante la implementación de la herramienta o cualquier tipo de problema.
  • Debe ser sencillo, sin complicaciones y fácil de manejar.

    

Cómo sacar el máximo partido a tu CRM

Para sacarle el máximo partido a tu CRM se aconseja seguir los siguientes pasos:

- Fijar de forma clara la visión que se quiere conseguir: consolidando un objetivo ambicioso.

- Establecer una estrategia: por ejemplo, tener un buen servicio post venta y siempre reflejar fielmente el modelo comercial establecido.

- Fijar objetivos: se traducen como las tareas a llevar a cabo de forma diaria.

- Identificar métricas: todo lo que no se puede medir no se puede gestionar, por eso las métricas deben de ser de fácil acceso y entendibles para todos los departamentos que estén relacionados con el CRM, por lo que se deben crear cuadros de mando para todos los niveles de la organización, desde los departamentos de venta hasta el nivel ejecutivo, de esta forma todos estarán al día con la información de los clientes.

- Fijar una lista de prioridades: para que el sistema o aplicación nos permita avanzar con coherencia y solidez una vez lo tengamos ya elegido e implantado.

- Escribir nuestra propia hoja de ruta: es muy importante que a la hora de elegir un programa concreto, éste se pueda adaptar a nuestras necesidades, y no que la empresa se adapte a la herramienta.

    

No olvidemos, que un CRM nos tiene que hacer la vida más fácil, tanto a nosotros como a nuestros clientes, por lo que debemos estudiar que es lo que nuestro negocio necesita y hacer una investigación en profundidad para encontrar el CRM que más se adecue a nuestra estrategia.

    

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies