digitalización

Cómo digitalizar tu PYME. Claves y consejos.

Para poder seguir el ritmo de los constantes cambios tecnológicos que vive nuestra sociedad, es necesario adaptarse a las nuevas formas de trabajar para conseguir así ser más eficiente y no perderse por el camino. La digitalización de las empresas implica actualizarse a las nuevas peticiones de los clientes, así como crear nuevos modelos de comunicación y relación con ellos y los proveedores.

 

El no saber adaptarse al mundo digital puede suponer el cierre de pequeñas empresas debido a la ausencia de un plan para llevar a cabo la transformación digital a la que ya se han sumado los grandes negocios. La digitalización ya no se presenta como una opción. A día de hoy se considera una obligación si lo que quieres para tu negocio, es que se mantenga en un mercado en constante evolución.

 

Una empresa que quiera ser competitiva debe saber adaptarse, seguir la corriente de las tecnologías es una ventaja competitiva que puede facilitar el conseguir más clientes a las pymes y mejorar los procesos de venta.

 

Claves para digitalizar una PYME

Para iniciarse en el camino de la digitalización se requiere de una partida presupuestaria importante para llevar a cabo la transformación digital de la empresa. Esta implica la adquisición de programas adaptados, programa de facturación, TPV, programa de nóminas, etc. También la contratación de profesionales para instalar y conocer los programas, mecanismos o procedimientos, o la inversión en cursos de formación de sus empleados.

La Cámara de Comercio establece los objetivos que las pymes deben marcarse para poder establecer un buen plan de digitalización: mejora de ventas, mejora de productividad y mayor ahorro y control.

 

Aquí os dejamos algunas claves para llevar a cabo dicha digitalización:

  • Creación de espacios virtuales de trabajo: Adaptación de un sistema de portátiles y dispositivos móviles que se puedan conectar a los servidores de la empresa utilizando su software. De esta forma se consigue así una mejora de los resultados y un aumento de la productividad.
  • Tecnología actualizada: es necesario ir renovando los dispositivos electrónicos y actualizando los programas para así ahorrar tiempo y aumentar la productividad.
  • Invertir en el equipo: No solo es importante invertir en los ordenadores sino también en la formación y desarrollo del equipo humano, que al fin y al cabo son los primeros embajadores de nuestra marca.
  • Publicidad programática: Invertir en publicidad programática (publicidad basada en el Big Data o grandes cantidades de datos) nos permite focalizar a nuestro cliente a la web, mostrándole lo que quieren ver.
  • Mejoras en la web: Adaptable tanto para ordenador como para dispositivos móviles.

    

Antes de iniciarte en la digitalización de tu empresa es aconsejable analizar en qué situación de madurez digital se encuentra. Es imprescindible conocer el estado de tu empresa y saber en que punto se encuentra para poder tomar las medidas adecuadas y realizar una digitalización efectiva.

    

En Golden Soft somos especialistas en software de contabilidad y programas de facturación, por lo que podrás adaptar tu empresa de forma fácil y cómoda, gestionar las actividades comerciales con nuestro CRM o enviar a tus empleados sus nóminas de forma automática gracias a nuestro programa de nóminas.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00 y 902 11 23 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies