Emprendimiento

Ser emprendedor hoy. Factores a tener en cuenta.

Si estás pensando en iniciar un negocio tanto físico como en línea, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la idea de negocio debe ser realista, ya que existe un alto nivel de competitividad en la red empresarial, tanto a nivel nacional como global.

 

Una vez se tiene clara la idea, se debe invertir tiempo en investigar el sector al que se va a dedicar tu negocio, los recursos necesarios, el público objetivo al que va dirigido, la competencia y sus estrategias, etc. Algunos de los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de emprender son:

  • Paciencia. Es un camino largo pero cuando llegas a al objetivo buscado la satisfacción es mayor.
  • Tiempo de inversión. Un proyecto emprendedor no se realiza de un día para otro, es un proceso largo pero hay que ser constante y continuar.
  • Recursos financieros. Con qué recursos vas a empezar a darle forma a tu idea, ya sean ahorros, ayudas o préstamos. Antes de iniciar el proceso se precisa de un pequeño inventario, una estimación de los costes, etc.
  • Investigación de mercado. Tener claro e informarte bien de en que sector vas a trabajar, competencia, objetivos...
  • Aceptar comentarios de terceros. Siempre es bueno escuchar consejos, críticas constructivas o nuevas ideas de otras personas, igual ellos te pueden ayudar a darle una nueva visión a tu idea que pueda mejorarla o complementarla.

 

Algunas de las ayudas para emprender

Iniciar un negocio de cero resulta emocionante y complicado. Para facilitar su comienzo existe la posibilidad de solicitar subvenciones para cubrir parte de los gastos que necesita el emprendedor para poner en marcha su actividad empresarial. A continuación mencionaremos algunas de las ayudas que se pueden solicitar:

El pago único por desempleo

La capitalización del desempleo, también llamado pago único por desempleo, tiene por objetivo facilitar el inicio de las ideas de negocio emprendedoras orientadas al autoempleo. Para adquirir dichas ayudas se necesitan una serie de requisitos. Algunos de ellos son:

  1. Tener reconocida una prestación por desempleo del nivel contributivo.
  2. En caso de iniciar una actividad en una sociedad corporativa o laboral, debe establecerse como socio trabajador o trabajador estable y que el empleo no sea temporal.
  3. En los últimos 24 meses desde la petición de la ayuda, no tener compatibilizado la prestación por desempleo o autónomo.

    

Ayudas para jóvenes emprendedores

Siendo, hoy en día, el desempleo juvenil superior el 50%, es necesario que reciban un apoyo adicional con ayudas al emprendimiento. Entre las ayudas y subvenciones para emprender, destaca el Préstamo Participativo de Creación de Empresas para Jóvenes de Enisa (Empresa Nacional de Innovación). Algunos de los criterios considerados para recibir dicha ayuda son:

  1. La mayoría del capital tiene que estar en manos de personas físicas de edad no superior a 40 años.
  2. Ser una pyme, conforme a la definición de la Unión Europea.
  3. Tener personalidad jurídica propia, independiente de la de tus socios o partícipes.
  4. Que tu empresa haya sido constituida, como máximo, durante los 24 meses anteriores a la solicitud.

    

Ayudas para emprendedores con financiación líneas ICO

Estas ayudas para emprendedores de las líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial) están dirigidas a autónomos y empresas. Ofrecen unas condiciones bastante favorables de cara a satisfacer tus necesidades de financiación. El ICO media entre los agentes emprendedores que necesitan liquidez y las entidades de crédito. La entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación. También tratan el ámbito de la inversión.

    

Contando con un software de contabilidad, un programa de facturación o, en caso de tener empleados a tu cargo, un programa de nóminas podrás hacer un seguimiento de tus costes e ingresos, facilitar los procesos empresariales y llevar la gestión de tu empresa de una forma fácil y práctica.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00 y 902 11 23 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies