Producción

¿Cómo mejorar mi productividad en producción y montaje?

Desde los inicios de la actividad industrial se han desarrollado diferentes sistemas de planificación para optimizar costes, procesos y resultados.

Con ello y con la evolución de los sistemas informáticos y su capacidad de almacenar una gran variedad de datos de forma rápida y económica, se consiguen localizar las claves para planificar la producción y saber que mejoras se pueden aplicar. Los programas pioneros en mejorar los procesos industriales de planificación se denominan MRP (material requirements planning), y cumplian los siguientes tres objetivos:

  • Asegurar la disponibilidad de los materiales para la construcción.
  • Controlar el almacenamiento, para reducirlo lo máximo posible.
  • Organizar los procesos de fabricación, calendarización de entregas y adquisiciones.

Ya en los años 90 surge un nuevo programa llamado ERP (Enterprise Resource Planning), el cual relaciona los nuevos procesos de fabricación en los que participan terminales informáticos y todos los datos que se generan.

En todo ERP hay un módulo de control de producción que se encarga de dar órdenes para gestionar la fabricación. Dichas órdenes controlan la cantidad de producto que se necesita para cada manufactura.

    

ERP y el módulo de producción

El módulo de producción está altamente ligado con el resto de módulos del ERP y ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Control de la producción
  • Seguimiento de la producción
  • Subcontratación
  • Planificación de materiales

 

Los ERP incluyen potentes motores de análisis de datos que facilitan la gran cantidad de información que se genera en un proceso de producción industrial y permiten filtrarlos y analizarlos para así reconocer el valor añadido que contienen, mejorando de esta forma la productividad del sistema.

    

Con nuestro programa de facturación podrás crear órdenes de producción y llevar de forma contralada el montaje de tus productos. Para conseguir una productividad óptima y que todo el proceso empresarial este completo hemos desarrollado a lo largo de los años un ERP muy funcional que cuenta con estas opciones, permitiendote disponer del programa de facturación y el programa de contabilidad juntos.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies