comercial

Agentes comerciales, funciones y desescalada.

Muchas empresas cuentan con una figura imprescindible cuya función principal es conseguir ventas. Los agentes comerciales, son aquellas personas naturales o jurídicas, encargadas de promover, negociar o establecer operaciones de ventas en una empresa.

 

El agente comercial hace de intermediario en las negociaciones para la compra/venta de los productos que oferta. Esta figura está presente en gran variedad de áreas productivas: bancos, seguros, inmobiliarias, retail, turismo y en todas aquellas empresas relacionadas con las ventas, ya sean productos tangibles o intangibles.

 

¿Cuáles son sus funciones?

Los agentes comerciales generalmente se encargan de cuatro funciones esenciales para las empresas:

  • Informa
  • Presenta
  • Negocia
  • Cierra la operación

La figura del comercial desempeña unas funciones para las que se debe estar altamente cualificado; además, debe conocer cuáles son los puntos fuertes y las flaquezas de la compañía con las que trabaja, para conseguir así una mayor facturación de ventas/captación.

    

Cualidades de un agente comercial

Son perfiles apasionados por los negocios y las ventas, y tienen el talento para saber tomar decisiones que les beneficien a ellos y a las empresas que representan. Además, presentan grandes habilidades comunicativas, tanto orales como escritas.

Muchos de los agentes comerciales trabajan de forma independiente y bajo objetivos, sobre todo en sectores como el inmobiliarios o el sector seguros. Para ello deben ser responsables y organizados, de esta forma pueden así tomar el control de las acciones que han de seguir.

    

La desescalada para los agentes comerciales

El CGAC (Consejo General de Agentes Comerciales) ha organizado varios webinar divulgativos sobre las medidas de prevención y salud laboral para los agentes comerciales. Su principal objetivo es dar a conocer estas medidas al mayor número de agentes posibles debido al inicio de la desescalada y con ello a la apertura de los comercios tras pasar a la fase 1. Puedes entrar en su página web para complementar toda la información: Pincha aquí

También se podrá expedir un certificado de colegiación con el objetivo de que todos los profesionales que por motivos de trabajo necesiten desplazarse puedan acreditarse ante las autoridades competentes. Dicho certificado deberá ir acompañado del Carnet Digital de Agente Comercial y del correspondiente documento de la empresa o empresas que acrediten el porqué de su desplazamiento, cuyo modelo también se facilitará a los agentes colegiados.

    

En Golden Soft contamos desde nuestro programa de facturación con un módulo adaptado a los agentes comerciales para poder gestionar su organización de forma sencilla. Para facilitarles a ellos el trabajo, también encontraran una aplicación móvil llamada Pedidos .NET para que puedan cerrar pedidos estando fuera de la empresa.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00 y 902 11 23 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies