calendario de impuestos

Calendario de impuestos Golden .NET

El impuesto es un tributo o carga de carácter obligatorio que las personas han de pagar a alguna organización (gobierno, rey, etc.) sin existir una contraprestación directa. Esto es, sin tener asegurado o pactado un beneficio directo por su pago.

 

Objetivo

Se trata de un pago sin contraprestación pero por lo general se espera algún beneficio indirecto. En la mayoría de los países modernos, los ciudadanos pagan impuestos al gobierno con el fin de financiar sus actividades, programas de ayuda y otros servicios.

Los impuestos junto con las tasas y las contribuciones especiales configuran los ingresos tributarios, principal fuente de financiación de los Presupuestos de las Administraciones Públicas.

 

Elementos principales de los impuestos

Los principales elementos que nos ayudarán a entender qué son los impuestos son:

  • Hecho imponible: La situación o actividad que motiva la obligación tributaria.
  • Sujeto pasivo: La persona u organización que enfrenta la obligación.
  • Base imponible: El monto sobre el que se aplica el impuesto.
  • Tipo de gravamen: Se trata de la proporción que se aplica a la base imponible para calcular el monto a pagar.
  • Cuota tributaria: Es la cantidad que se debe pagar.

 

Tipos de impuestos

  • Impuestos indirectos: Son aquellos que se aplican a bienes y servicios y que afectan “indirectamente” a las personas, el más conocido es el impuesto al valor añadido.
  • Impuestos directos: Son aquellos que gravan directamente a las personas o empresas.

    

Una de las obligaciones de cualquier compañía, independientemente de su tamaño, es presentar los modelos de impuestos para empresas a la Agencia Tributaria. El objetivo, hacer frente a los impuestos e informar de toda tu actividad empresarial.

 

Cualquier empresario debe llevar su empresa de forma legal y su obligación es saber qué impuestos deberá pagar y cuándo tendrá que hacerlo. Pero, en muchas ocasiones, cuando nos decidimos a emprender no somos conscientes de todas las obligaciones que contraemos con la Agencia Tributaria.

 

Os dejamos a continuación el calendario de impuestos de Golden .NET organizado por meses. Esperamos que os sea de utilidad.

calendario de impuestos
calendario de impuestos
calendario de impuestos
calendario de impuestos

 

Desde Golden Soft queremos que nuestros clientes tengan toda la información necesaria para la presentación de los impuestos, para ello, os dejamos a continuación el calendario de impuestos de la AEAT como información complementaria.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies