Campaña Declaración de la Renta 2020. ¿Qué plazos tengo?

La declaración de la renta es un trámite que tiene como objetivo regularizar nuestra situación fiscal con la Agencia Tributaria. Junto con el IVA, es una de las principales fuentes de ingresos del Gobierno posibilitando así el pago de pensiones, desempleo, deuda pública, defensa, sanidad, infraestructuras, investigación y desarrollo, etc. No obstante, no todo el mundo está obligado a hacerla ya que depende de las rentas que se hayan obtenido a lo largo del año.

 

Plazos

El día 1 de Abril de 2020 se inició la campaña de declaración de la renta del ejercicio 2019. Desde este día se puede rectificar y entregar borradores de forma online, tanto en la web de la Agencia Tributaria como en la aplicación móvil de la AEAT.

El 30 de junio concluirá el plazo para la presentación de las declaraciones, siendo el 25 de junio último dia para la domiciliación bancaria para aquellas declaraciones que resulten a ingresar.

Dada la situación actual generada por el virus COVID-19 y sus medidas de prevención, la Agencia Tributaria establece la apertura de las oficinas el 13 de Mayo, pudiendo pedir citas previas a partir del 5 de Mayo hasta el 29 de Junio, dicha cita se puede solicitar a través de la web www.agenciatributaria.com, o de los teléfonos habilitados.

 

¿Quién está obligado?

Todas aquellas personas que han obtenido unos ingresos superiores a 22.000 euros en un solo pago o bien, han recibido una cuantía de 14.000 euros en distintos pagadores (el año anterior se cifraba en 12.643 euros).

 

Para acceder al borrador

Debemos identificarnos al acceder a la página web o a través de la app, con diferentes credenciales:

  1. Por internet con certificado electrónico, DNIe
  2. Cl@ve PIN
  3. Con el servicio RENØ, donde se aportan los datos del NIF o NIE, la casillas 505 de la renta y el teléfono móvil.

Una vez confirmados los datos se puede tramitar la presentación telemática. Además es posible modificar y presentar el borrador, contactando con en el 91 535 68 13, siempre y cuando sea a devolver o a ingresar con domiciliación bancaria.

 

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies