escritorio de teletrabajo

Teletrabajo, ¿cómo puedo optimizar mi jornada laboral desde casa?

Debido a las restricciones impuestas por la situación de emergencia que vive nuestro país, las empresas han tenido que adaptarse para facilitar a sus trabajadores el poder desempeñar sus labores desde casa. Por ello, vamos a dar una serie de consejos para optimizar tus días de teletrabajo.

El teletrabajo consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia del trabajador en las oficinas físicas, lo que implica el uso diario de medios telemáticos para llevar a cabo con efectividad el contacto entre el trabajador y la empresa.

 

Comunicación con tu equipo

La comunicación de los trabajadores con la empresa es fundamental para el desarrollo de la actividad, para ello existen una serie de programas o plataformas sencillas y de rápida ejecución que nos permiten comunicarnos de forma eficaz con nuestros compañeros de trabajo, aplicaciones móviles, e-mail, herramientas especializadas, etc.

 

Organización y gestión del trabajo

Es fundamental para el correcto funcionamiento del equipo de trabajo que exista una organización y que todo el equipo tenga claro cual es su función desde casa. Para mantener una gestión de nuestras tareas y proyectos existen diferentes herramientas, en concreto, en Golden Soft, disponemos del módulo CRM, que a modo de agenda te permite poder organizar tus tareas de forma eficiente.

 

Gestión, envío y recibo de archivos

Para mantener un contacto efectivo es necesario el envío de documentos o archivos, de esta manera tanto la empresa como el trabajador se sitúan actualizados con respecto a las acciones que se realizan.

 

escritorio de teletrabajo

 

También queremos daros unos consejos para llevar a cabo el teletrabajo de forma eficiente estando encerrados en casa:

 

  1. - Establecer una zona de trabajo, ordenada y diferente a la zona de ocio para poder realizar nuestra actividad de la forma más productiva posible.
  2. - Mantener una rutina. Comenzar el día como si fuéramos a la oficina, estableciendo hora de inicio y de finalización estable.
  3. - Hacer pequeñas pausas para descansar y estirar las piernas.
  4. - Estar en contacto con la empresa para sentirse acompañado.

    

En Golden Soft esperamos que os ayuden estas ideas para desempeñar vuestra actividad empresarial sin desanimarse ante este confinamiento. Ponte en contacto con nosotros si necesitas adaptar nuestro software al teletrabajo y así poder integrar estas recomendaciones en tu día a día.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00 y 902 11 23 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies