cubos azules y amarillo: como elegir uno sobre los demás

Cómo elegir el ERP correcto para tu empresa

Como explicamos en el post “¿Qué es un ERP?” , los ERP son sistemas de gestión integral para los procesos empresariales que permiten una correcta gestión de la información de la misma. Cada día más empresas se deciden por utilizar estos sistemas para tratar su información debido a la optimización del trabajo y el control que permiten.

 

Escoger un ERP para tu empresa es una decisión de gran importancia, ya que hay que tener en cuenta cuál se adapta mejor a nuestros procesos para poder sacarle el máximo partido. Para ello es necesario estudiar a fondo todos los procesos que se llevan a cabo, es el primer paso y el más importante ya que una vez tengamos claro cuáles son nuestros requisitos fundamentales podremos escoger el software de gestión que mejor se adapte y evitarnos así la compra de módulos innecesarios.

 

Para escogerlo, por tanto, debemos tener en cuenta una serie de puntos fundamentales:

  1. - Escalabilidad: es importante poder complementar el ERP con módulos adicionales según vayan evolucionando las necesidades de la empresa.
  2. - Interfaz: el diseño de la interfaz es un factor a tener en cuenta ya que cuanto más intuitivo sea, más fácil será su utilización.
  3. - Precio: el precio es un factor imprescindible que influye de muchas formas en la elección de compra. En el caso de los ERP podemos encontrar distintas políticas de empresa, software gratuito sin mantenimiento, software con precios adaptados al desarrollo, con pagos únicos, mensuales, etc.
  4. - Implantación: es necesario que el ERP que escojamos tenga una forma de implantación sencilla y rápida.
  5. - Servicio de Mantenimiento: contar con un buen soporte una vez adquirido el software es esencial para tener una buena finalización del proceso de compra.

    

Estos son algunos de los factores fundamentales para poder tomar una buena decisión de compra. Lo más importante es, a fin de cuentas, encontrar un equilibrio, escogiendo así un ERP sencillo y fácil de manejar pero que cuente con todas las funcionalidades necesarias para la gestión empresarial.

 

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies