trabajador usando software modular en ordenador

¿Qué es un ERP?

Las empresas necesitan de sistemas funcionales que les faciliten los procesos de gestión de su actividad. Dado el gran número de pymes y autónomos de nuestro país, surge la necesidad de desarrollar sistemas ajustados a su demanda que sirvan de forma práctica a mejorar su productividad. De esta forma, los software de gestión se van adaptando mediante nuevos módulos y actualizaciones al día a día de las empresas.

 

Los ERP comienzan a desarrollarse en los años 40, cuando durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense tuvo que buscar la forma de gestionar los recursos materiales que demandaba el ejército. Más tarde siguieron su ejemplo las compañías manufactureras y fue finalmente en la década de los 90 cuando las empresas comenzaron a requerir sistemas que apoyaran la gestión empresarial. De esta forma, surgen los sistemas empresariales integrados o ERP.

 

Se definen como una solución informática integral de planificación de recursos y de gestión de la información que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la gestión empresarial. Es, al fin y al cabo, un paquete de software que permite a las empresas evaluar, implementar, automatizar, integrar y gestionar de forma eficaz las diferentes operaciones que se presentan en éstas. Estos sistemas están formados por unidades independientes denominadas módulos. Dichos módulos se complementan para dar lugar a un programa completo que cuenta con todos las funcionalidades necesarias para gestionar tu empresa.

 

Las principales características que comparten los ERP son:

  1. - Elevado número de funcionalidades: de esta forma contando con un único software puedes abarcar todos los procesos de gestión de tu empresa.
  2. - Adaptabilidad: son sistemas diseñados para englobar empresas que comprenden distintos sectores de actividad.
  3. - Modularidad: los sistemas ERP se forman mediante unos módulos principales que se pueden ir complementando en función de las necesidades de la empresa.
  4. - Orientación a los procesos de negocio: uno de los objetivos principales de los ERP es optimizar los procesos de negocio para mejorar la productividad, ser más eficientes y evitar el uso de procesos innecesarios. Por ello, estos sistemas están orientados esencialmente a los procesos empresariales.

    

En Golden Soft llevamos más de 35 años trabajando en nuestro ERP, un software completo que compagina los procesos de un programa de contabilidad y un programa de facturación para poder facilitar el funcionamiento y productividad de tu empresa. Integrado .NET se compone de nuestros software Contabilidad .NET y Facturación .NET, y cuenta con CRM, Producción y Tesorería, optimizando funciones para poder así disfrutar de las prestaciones de ambos software por un precio más asequible. Descarga nuestra demostración y podrás comprobar todas sus ventajas.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies