¿Qué es el modelo 184?

Es la declaración informática anual de ingresos, gastos. Es un formulario obligatorio pero sólo de carácter informativo, que describe las operaciones realizadas durante el año, por lo que no hay gastos ni pagos.

En esta declaración se deberá identificar a cada miembro de la comunidad y especificar las cantidades que se atribuyen a cada uno de ellos según el coeficiente de reparto que le corresponda para dichas rentas.

En el modelo 184 se declararan los ingresos provenientes del capital mobiliario e inmobiliario, de actividades económicas, y de ganancias y pérdidas patrimoniales.

¿Quién debe presentar el modelo 184

Las entidades en régimen de atribución de rentas y las constituidas en  el extranjero con presencia en territorio español.

 No están obligadas a presentar el modelo:

Aquellas entidades en régimen de atribución de rentas que no ejerzan actividades económicas y cuyas rentas no excedan de 3.000 euros anuales.

Tampoco las constituidas en el extranjero que obtengan rentas en territorio español sin desarrollar en el mismo una actividad económica.

La presentación debe realizarla el representante de la sociedad en régimen de atribución de rentas. 

 

¿Cuáles son las empresas en atribución de rentas?

Las entidades en régimen de atribución de rentas son sociedades o comunidades que no tienen personalidad jurídica propia y que obtienen ingresos o desarrollan una actividad económica. 

Las empresas tipo comunidades de bienes, sociedades civiles, las herencias yacente,  y las entidades sin personalidad jurídica que constituyan una unidad económica

 

¿Cuándo se presenta el modelo 184?

El plazo de presentación es anual, siendo el periodo desde el 1 al 31 de enero, de las rentas obtenidas por la entidad en el año inmediato anterior.

El sistema de presentación es vía telemática con certificado electrónico.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies