Empresas y autónomos podrán pedir ayudas para los gastos fijos que han pagado durante la pandemia

Ayudas económicas a Empresas y Autónomos 



En esta fecha que nos precede, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley para aplicar en Andalucía los cambios aplicados por el Gobierno central, Ley 17/2021 del pasado 15 de septiembre, para ayudar a la solvencia económica a empresas y autónomos afectados por la pandemia.

Concretamente, se han destinado 1.109 millones de eutos de fondos estatales a esta Comunidad Autónoma, incluyendo ahora dos nuevos conceptos subvencionables: costes fijos ya pagados y las pérdidas generadas desde el 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Por otro lado, la denominación de “costes fijos incurridos” se refiere a aquellos soportados por los beneficiarios en las amortizaciones de elementos de inmovilizado. Un ejemplo sería aspectos como la factura de la luz, teléfono, agua, renting, alquiler y tasas municipales. Sin embargo, Se excluyen del concepto de costes fijos los consumos de activos inventariables, las adquisiciones de elementos de inmovilizado, los deterioros de valor de activo y loscostes que estén cubiertos por otras fuentes, como seguros, u otras ayudas.

La cuantía de la subvención por particular oscila entre los 3.000 a 200.000 euros, dependiendo de distintas variables como la disminución de las operaciones en 2020, el número de empleados o el régimen de tributación.

Algo destacable, y un requisitito mínimo, sería el cumplimiento de acreditar la reducción del volumen de operaciones en 2020 y tampoco tener pérdidas en el cierre del 2019. Por lo que solo contarán costes fijos incurridos en el periodo del COVID19.

El plazo de solucitud termina hoy, día 20/10/2021



Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies