EBIT: Cómo calcularlo y cómo funciona según tu producto o servicio

 ¿Qué es el EBIT?

En los últimos tiempos conocemos las siglas EBIT por la importancia que hemos incidido en cuidar la rentabilidad de la empresa. El significado de la misma se traduce en castellano como “ganancias antes de intereses e impuestos”, que nos ayuda a calcular los beneficios de una empresa restando el costo de los bienes vendidos y los gastos de operación de los ingresos totales.

El EBIT es un subtotal, a tener en cuenta, de los posibles resultados antes de los ingresos netos para su prevención en coste, de ahí su nombre de “ingresos de operación”.

¿Para qué sirve el EBIT?

Su resultado es importante para tener una idea clara basada en números reales para su posterior inversión por parte de la empresa.  No obstante, hay que tener en cuenta la eliminación de gastos reales donde se encuentran los impuestos e intereses, para proporcionar un número base a las ganancias.

Cómo calcular el EBIT

EBIT= Ingresos-Gatos operativos o EBI= Ganancias netas + intereses+ impuestos

Beneficios de la implementación del EBIT en tu empresa

 

  1. Obtener datos reales de los ingresos positivos de una operación

  2. Los inversores y los acreedores pueden tener los beneficios de las operaciones básicas de la empresa.

  3. Saber la rentabilidad de un proyecto

  4. Analizar la productividad del personal en las operaciones básicas de una empresa sin que otros costes puedan influir en alguna decisión

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies