Solicitar 30 días de vacaciones fiscales para autónomos

Sabías qué los autónomos tienen derecho a unas vacaciones de los avisos de Hacienda: así debes de notificarlo

Es importante que solicites la anulación de dichas notificaciones para evitar las sanciones. Para ello debes estar registrado en el sistema de dirección electrónica habilitada.

Los tributarios tendrán derecho a exigir hasta 30 días en cada año natural vigente para que la Agencia no recurra a poner notificaciones a su disposición en la DEH. Hay que tener en cuenta que estos días de cortesía tienen un plazo, ya que, deben de existir un mínimo de 7 días naturales de antelación al comienzo del periodo detallado.

El rechazo de no atender una notificación electrónica de Hacienda puede costarle igual de caro a un autónomo que negar una carta certificada por parte de la Agencia Tributaria. Para la Administración, ambas vías son igual de válidas y exigen el mismo compromiso por parte del contribuyente. Este acto está penado por la Ley General Tributaria (LGT) y puede traerle infracciones de elevado coste.

Pasos a seguir para la solicitud

  • Haber realizado la Suscripción a los procedimientos 
  • Para solicitar estos días de cortesía acceda al portal "Mis notificaciones" de la Sede Electrónica y haga clic en el enlace "Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada" de la sección "Suscripciones, solicitudes y otras consultas"

 

Este servicio también se puede solicitar para terceros sin tener el acceso a sus datos de identificación. Sin embargo, deberá estar apoderado en el trámite GENERALNOT y asegurarse de que el apoderamiento ha sido confirmado por parte del apoderado.

Todo este proceso se ha realizado para facilitar la experiencia del usuario y abogar por su derecho vacacional en los términos del artículo 4 de la orden EHA/3552/2011, de 19 de diciembre. 

 

La Agencia Tributaria lo explica a través de esta web

 

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies