Porqué un CRM es beneficioso para todos

Un CRM (Sistema de gestión de relaciones) se centra en la automatización y optimización de los procesos de venta, marketing, servicios de campo y atención al cliente. Tener un CRM acorde con las necesidades de tu negocio beneficiará, tanto a tu empresa como a tus clientes. A continuación, lo veremos.

 

Cómo beneficia un CRM adecuado a su personal

Cuando se genera un sistema CRM los agentes deben mantener la información actualizada a tiempo real de los clientes, de esta forma, se pueden ver de forma rápida y sencilla los datos de cada cliente, y, así, poder crear experiencias personalizadas. Estás pueden ser de las siguientes formas:

  • Obtener datos y análisis actualizados que ayudan a su personal de ventas a identificar y dar prioridad a las oportunidades.
  • Obtener información sobre los clientes y sus necesidades para que el personal pueda adaptar las comunicaciones de marketing, las ofertas de ventas y el servicio.
  • Centralizar la información del cliente, lo que reduce el tiempo de búsqueda y seguimiento de sus empleados.

 

Cómo beneficia un CRM adecuado a sus clientes

Siempre pensamos que un CRM al que va a beneficiar es al negocio, pero no es así, necesita tanto al negocio como a sus clientes. Dicho sistema puede brindarles, a tus clientes, las herramientas necesarias para ayudarles a interactuar con tu negocio y convertirlos en clientes fieles. Otras ventajas incluyen:

  • Permitir a los clientes comunicarse a través de cualquier canal y en cualquier dispositivo.
  • Ofrecer a los clientes acceso a más datos para que estén informados y capacitados en las decisiones de compra.
  • Dar a los clientes las herramientas para programar un servicio que se adapte a sus preferencias y disponibilidad.

 

No todas las soluciones de CRM son iguales

Las exigencias de los clientes cada vez son más altas. Para poder seguir siendo competitivo, tu negocio debe brindar experiencias que destaquen y que sean de calidad, lo que hace necesario contar con una solución de CRM robusta y segura.

No es necesario tener una empresa de gran tamaño para disfrutar de las ventajas de un buen CRM. Cualquier tipo de negocio necesita una solución de CRM que mantenga todos los datos importantes y los muestre de forma inteligente a los empleados, al personal de marketing, a los técnicos de campo y a los representantes de servicio al cliente.

En Golden Soft disponemos de CRM .NET, un CRM colaborativo que aportará una nueva estrategia de negocio a tu empresa centrándola en los clientes y sus necesidades. Descubre sus funcionalidades en CRM. NET .

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies