Hombre con maletin de trabajo

Consultar la cuota a pagar en autónomos

Todos los autónomos deben saber en todo momento cuál es su cuota a pagar, por ello la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) continúa mejorando en la facilidad y la transparencia en todos sus procedimientos y, en dar a los trabajadores autónomos, de forma accesible, la información sobre su situación con la Seguridad Social.

Desde el pasado mes de enero se inició el funcionamiento de un nuevo servicio en la Sede Electrónica de la Seguridad Social que facilita a los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA) consultar cada mes la cuota que se le cargará en su cuenta bancaria el último día hábil de cada mes.

 

Hay habilitado un nuevo Servicio de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el cual es accesible a través de la ruta Ciudadanos/Cotización o directamente en www.sede.seg-social.gob.es, donde el trabajador autónomo podrá tener a su alcance la siguiente información:

  • Todos los 26 de cada mes: Los trabajadores incluidos en este Régimen podrán consultar la cuota correspondiente a dicho mes que se le cargará en su cuenta bancaria el último día hábil del mes y la cuota, en su caso, correspondiente a las eventuales liquidaciones complementarias que se cargarán en su cuenta bancaria en ese mes.
  • También, podrán comprobar en cualquier momento las cuotas que ya se han emitido por la TGSS para su cargo en la correspondiente cuenta bancaria desde julio de 2018, fecha en la que se implantó en la entidad el procedimiento de emisión de adeudos conforme a los requisitos establecidos por la normativa SEPA, hasta el mes anterior a la consulta.
  • Este nuevo servicio está disponible solo para los trabajadores incluidos en el RETA, aunque en el futuro se podrá aplicar también, cuando las posibilidades técnicas lo permitan, a los trabajadores autónomos del Régimen Especial del Mar, a trabajadores agrarios por cuenta ajena durante los períodos de inactividad, a las personas incluidas en el Sistema Especial para empleados de hogar y a los suscriptores de convenios especiales.

Por otro lado, toda esta información sobre las cuotas que se han emitido no acredita que dichas cuotas hayan sido efectivamente pagadas por el trabajador autónomo, por lo que no sirve para confirmar que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.

De esta forma, la información obtenida a través de este nuevo servicio no podrá utilizarse, en ningún caso, como documento para el pago de cuotas, un abono que solo puede realizarse mediante el sistema de domiciliación bancaria.

 

Nuestro software Autónomos .NET es la solución fiscal para aquellos empresarios o profesionales, acogidos a los diferentes regímenes de IVA e IRPF, que no precisan llevar una contabilidad, pero sí deben cumplir sus obligaciones fiscales con la presentación de liquidaciones de IVA e IRPF.

Además, se integra con Contabilidad .NET y Facturación .NET.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies