Carrito de la compra junto a una bolsa de papel

Plataformas digitales en una estrategia de ventas

Desde hace unos años los hábitos de los consumidores han cambiado y las plataformas digitales van tomando terreno. Es entonces, cuando nos damos cuentas que incorporar plataformas digitales a una estrategia de ventas es, a día de hoy, una prioridad. No solo para generar un alto nivel de ingresos, sino también para mantenerse informado de otros mercados, descubrir nuevas oportunidades para hacer nuevos negocios y conocer bien a la competencia para poder anteponerse a ellos.

 

¿Qué opciones tengo para empezar a vender en línea?

Principalmente hay dos. Por un lado, crear un e-commerce propio, que esté situado en un dominio propio y que solo venda productos y/o servicios de un misma marca o empresa.

A través de la plataforma PrestaShop te permite crear tu eCommerce desde cero. Además, la plataforma de eCommerce PrestaShop es de código abierto, es decir, de libre acceso para todos. El código fuente se distribuye bajo una licencia que permite a cualquiera leer, modificar o redistribuir el software eCommerce PrestaShop.

La segunda manera para vender en línea es un marketplace, es decir, una plataforma de comercio electrónico manejada por un tercero, dónde se venden servicios o/o productos de diferentes marcas.

Los marketplaces son uno de los tipos de plataformas más utilizadas por todos aquellos usuarios que realizan sus compras a través de Internet. Esto permite al usuario, poder elegir entre una mayor variedad de productos y/o servicios, haciendo que aumente en todo momento su experiencia de usuario, al tener a su alcance todo lo que quiere en una misma plataforma.

 

Principales funcionalidades de PrestaShop

Hoy en día, la mayoría de empresas dedicadas al comercio poseen una tienda online en su página web y PrestaShop es una de las herramientas más funcionales para crear una tienda online. Está basado en el potente framework Symfony e incluye más de 600 funcionalidades para administrar tu catálogo de productos, gestionar tu tienda online o elegir la opción de multitienda para mejorar el rendimiento de tu sitio de eCommerce.

Por ello, en Golden Soft hemos desarrollado un conector para integrar en nuestro programa de Facturación Gestión Comercial Golden .NET la herramienta Prestashop, de esta forma evitamos a nuestros clientes el tener que registrar doblemente los datos por lo que se minimizan los errores.

La sincronización de datos se realiza a través del protocolo de comunicación webservice, por lo que la actualización de datos es constante. Cada vez que se edita la información de un artículo en Facturación .NET se actualiza en Prestashop y se descargan los pedidos que nos han realizado a Facturación .Net, toda una facilidad para evitar preocuparnos de procesos intermedios.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies