Trabajadores realizando facturas

Hacer facturas en diferentes idiomas

A medida que una empresa va creciendo va adquiriendo clientes de diferentes ciudades, algunos de ellos con idiomas diferentes al nuestro, pero ¿Qué pasa con el idioma de las facturas que les generamos?

En el artículo 12.2 del Reglamento de Facturación (RD 1619/2012, de 30 de noviembre) indica que: “Las facturas podrán expedirse en cualquier lengua. No obstante, la Administración tributaria, cuando lo considere necesario a los efectos de cualquier actuación dirigida a la comprobación de la situación tributaria del empresario o profesional o sujeto pasivo, podrá exigir una traducción al castellano, o a otra lengua oficial en España, de las facturas expedidas en una lengua no oficial que correspondan a operaciones efectuadas en el territorio de aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como de las recibidas por los empresarios o profesionales o sujetos pasivos establecidos en dicho territorio”.

La normativa fiscal (Real Decreto 1619/2012, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación) establece al respecto que:

 

Las facturas o documentos sustitutivos se pueden entregar en cualquier lengua. Las empresas pueden emitir y recibir las facturas en cualquiera de los idiomas oficiales que se hablan en España (castellano, catalán, gallego o euskera) o incluso, en idiomas de otros países como el inglés.

 

En nuestro programa de Facturación . NET puedes diseñar la factura de manera que puedas entregarla en el idioma que desee. Dentro del programa en el apartado de "Herramientas" tendrás la opción "Diseñador de gestión", ahí podrás empezar a diseñar la factura que necesitas en tantos formatos distintos como idiomas necesites.

 

factura numeros Golden Soft

Tabla Golden Soft

Descarga una demostración y realiza tus facturas en el siguiente link: Demostración Gratuita

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies