Calendario para la declaración de la renta

Calendario de la renta 2020-2021

Recordemos que el ejercicio fiscal de este año 2020 ha estado marcado por una difícil crisis económica tan inesperada y tan rápida, que ha dado lugar a la introducción de prestaciones dirigidas a subsanar lo que conocemos como exclusión social, como sería el caso de los ingresos mínimos vitales, o a ayudar a ciertos colectivos que han perdido parte de los ingresos que percibían en circunstancias normales, como pueden ser los restaurantes o el sector turístico, que son los más afectados en esta crisis.

 

En este sentido, y tal y como ya se esperaba en el mes de noviembre de 2020 desde Gestha, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, las subvenciones y ayudas percibidas para sobrellevar dicha crisis social y económica "obligan a presentar la declaración de la renta".

Si nos situamos en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERTE), que tanto se han mencionado a lo largo de este año, hay que tener en cuenta que al realizar la declaración de esta prestación por desempleo, en casi todos los casos, se dio sin retención, por lo que Hacienda liquidará las diferencias y cobrará las retenciones que se han realizado. Por otro lado, estas personas que han sido registradas en un ERTE pasarán a tener un pagador más, por ello el límite para realizar la declaración pasaría a ser de 14.000€/año.

Exceptuando, por situación de ERTE, como hemos mencionado antes, se libran de realizar la declaración de la renta aquellas personas que cuentan con rendimientos de trabajo personales, inferiores o iguales a 22.000€/año, siempre que sean de un solo pagador.

Fechas para la presentación de la renta 2020-2021

La Agencia tributaria ya ha actualizado toda la información en su sitio web sobre la campaña de la renta 2020:

  • El miércoles 7 de abril de 2021 se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2020. Se podrá modificar y presentar el borrador de la declaración de forma telemática.
  • El martes 4 de mayo ya se podrá pedir cita previa para realizar una atención telefónica.
  • A partir del jueves 6 de mayo la Agencia Tributaria le podrá realizar su declaración de Renta 2020 por teléfono.
  • El jueves 27 de mayo se podrá solicitar cita para confeccionarla en las oficinas de la AEAT.
  • A partir del miércoles 2 de junio se podrá acudir presencialmente en las oficinas oficiales.
  • La cita previa se podrá concertar hasta el martes 29 de junio de 2021, por Internet o, a través de los siguientes números de teléfono: 901.121.224 / 915.357.326 o 901.223.344 / 915.530.071.
  • Finalmente, la fecha límite para presentar la documentación es el miércoles 30 de junio de 2021 que finaliza la campaña de la renta 2020-2021.

Desde Golden Soft queremos que nuestros clientes tengan toda la información necesaria para la presentación de su declaración, para ello, para ampliar la información visita la página oficial de la AEAT , dónde encontrarás con más detalle las fechas de las declaraciones de cada impuesto.

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies