6 errores más comunes de los autónomos 

Son numerosas las tareas que debe desempeñar un autónomo, desde la relación con los clientes y proveedores hasta llevar la administración y contabilidad del negocio. Puede llegar a englobar tantas funciones que es normal que, por falta de tiempo o de conocimientos, cometan errores que puedan causarles ciertas sanciones. Muchos de ellos recurren a la ayuda de una asesoría.

Hombre con maletin de trabajo

Todos los autónomos deben saber en todo momento cuál es su cuota a pagar, por ello la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) continúa mejorando en la facilidad y la transparencia en todos sus procedimientos y, en dar a los trabajadores autónomos, de forma accesible, la información sobre su situación con la Seguridad Social.

Un CRM (Sistema de gestión de relaciones) se centra en la automatización y optimización de los procesos de venta, marketing, servicios de campo y atención al cliente. Tener un CRM acorde con las necesidades de tu negocio beneficiará, tanto a tu empresa como a tus clientes. A continuación, lo veremos.

Edificios de oficinas

Si eres emprendedor o tienes pensado serlo, una de las decisiones más importantes que vas a tomar es el decidir la forma jurídica que tu empresa va a tener: autónomo, sociedad limitada, anónima… A día de hoy, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad reconoce hasta 20 tipos de formas jurídicas. Cualquiera de ellas dependerá del número de socios, del capital y de la responsabilidad.

Dado que la tecnología avanza de forma acelerada y cada vez estamos más adaptados a ella, las estafas y los fraudes aumentan. Hoy en día usamos las redes en todo momento y para cantidad de usos, ya sea social o laboral.

Carrito de la compra junto a una bolsa de papel

Desde hace unos años los hábitos de los consumidores han cambiado y las plataformas digitales van tomando terreno. Es entonces, cuando nos damos cuentas que incorporar plataformas digitales a una estrategia de ventas es, a día de hoy, una prioridad. No solo para generar un alto nivel de ingresos, sino también para mantenerse informado de otros mercados, descubrir nuevas oportunidades para hacer nuevos negocios y conocer bien a la competencia para poder anteponerse a ellos.

Tener presente las opiniones, preocupaciones y sugerencias de los empleados es una oportunidad para mejorar las políticas en el lugar de trabajo, además, te genera ideas nuevas para mejorar el ambiente laboral y, así, poder ayudar a la dirección a implementar cambios que favorezcan a todos.

Página 1 de 7

Contacta con nosotros

Paseo Virgen del Puerto, 5
28005 Madrid

91 364 90 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal
Política de Privacidad y Cookies